mesadep

Registros Civiles

Programa vaso de leche

VISIÓN

El Programa Vaso de Leche es un Programa creado para apoyar en la alimentación a través de la entrega de una ración que tiene como finalidad contribuir a mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida, reducir la mortalidad infantil, suministrar una ración complementaria a los niños, madres gestantes y madres lactantes.

MISIÓN

El Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Mollebamba atiende a beneficiarios de la primera prioridad, es un Programa que brinda atención a dos poblaciones con dos productos diferentes como son: Zona Urbana y Zona Rural.

• Los beneficiarios de la Zona Rural son atendidos con Producto Lácteo.
  • Los beneficiarios de la Zona Urbana son atendidos con Leche Fresca Entera de Vaca.

PARA LA ATENCIÓN DE PRIMERA PRIORIDAD SON LOS SIGUIENTES

1. Niños menores de de seis años.
  2. Madres en periodo de gestación (nueve meses).
  3. Madres en periodo de lactancia (doce meses).

Los beneficiarios deberán contar con su respectivo DNI.

REQUISITOS PARA CONFORMAR LOS COMITÉS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

1. Primeramente deberán organizarse con su comunidad y contar con la presencia de la Autoridad de su caserío para conformar el comité.
  2. Realizar una solicitud dirigida al alcalde de la Municipalidad Distrital de Mollebamba, adjuntando el acta y la relación de los beneficiarios que conformarán dicho comité.
  3. Luego con la respuesta del documento enviado al Alcalde, el Comité de Administración del PVL realiza una inspección en el lugar, con el apoyo de la Autoridad respectiva, para determinar si existen beneficiarios de extrema pobreza que necesiten pertenecer al programa Vaso de Leche.
  4. A cada beneficiario deberá aplicársele la ficha Socioeconómica, para conocer su condición económica y determinar su ingreso ha dicho programa.
  5. Una vez realizado el informe de Inspección, se comunica al Comité de Administración para su aprobación.
  6. Se presentarán los siguientes documentos:
    • Copia del acta de la elección de la Junta Directiva firmadas por todas las beneficiarias y la Autoridad correspondiente.
    • Las fichas de empadronamiento originales llenadas con cuidado con firmas de las beneficiarias, copias de DNI de la madre y del niño, copias de las tarjetas de vacunas de los niños, copia del carnet de control de las madres gestantes.

REQUISITOS PARA SER MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LOS COMITES

1. Residir en el sector donde está conformado el comité del PVL.
  2. Tener documento de Identidad.
  3. Tener niños beneficiarios o ser madres gestantes y/o lactantes.
  4. Identificarse con la comunidad donde habita.
  5. Ser propuesta y elegida por la mayoría de madres de familia en reunión.
  6. La junta directiva debe tener un período de 01 año, Pero si las madres lo piden puede seguir.
  7. Los integrantes deben saber leer y escribir.
  8. En caso de encontrarse irregularidades deben ser promovidos del cargo en forma inmediata.
  9. Las juntas directivas al concluir su gestión entregarán en forma obligatoria las pertenencias del Comité a la junta entrante de lo contrario elaborará un informe a la Administración del programa quien tomará las medidas pertinentes.

EXCLUSION DEL PROGRAMA

Son condiciones esenciales para ser excluidos del programa por lo siguiente:

1. Por cambio de domicilio.
  2. Por la venta ilícita del producto.
  3. Por estar inscrito en 2 ó más comités.
  4. Por exceder el límite de edad en caso de niños.
  5. Por cumplir 9 meses la madre gestante y 12 meses la madre lactante.
  6. Por retiro voluntario.
  7. Por fallecimiento.

VALORES INSTITUCIONALES

• El respeto, la responsabilidad, la comunicación, la honradez, el amor y la solidaridad.

Ca. Néstor García S/N - Plaza de armas - Mollebamba

face.png youtube.png tweet.png